ENCUESTA
No hay encuestas habilitadas en este momento

REGISTRATE
Subscribite a nuestra página

Área:
E-mail:


ARCHIVOS
Escrito por Frente Cívico. Fecha: 20/02/2018


Lenín Moreno Garcés le escribió al cordobés para darle las gracias por "la excelente labor desempeñada y la valiosa contribución" en su país. Juez fue removido de su cargo por unos polémicos dichos sobre la higiene de los ecuatorianos.

"Permítame expresarle mi agradecimiento por la excelente labor desempeñada y valiosa contribución brindada durante su misión diplomática en Ecuador".

Así comienza la carta -fechada el 9 de febrero de 2018- que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, le envió a Luis Juez, el ahora exembajador argentino en aquel país.

Juez fue removido se su cargo por dichos que molestaron a los ecuatorianos. Sin embargo, Moreno despidió con un afectuoso escrito protocolar al cordobés.

"Pocas veces encontramos embajadores que asumen al país de la misión como propio pero que, sobre todo, se sienten ciudadanos universales y hermanos de la patria grande".

"Usted es uno de esos seres humanos que dignifican la diplomacia", agrega la carta sobre Juez.



"Espero volvernos a ver en cualquier otro desafío que nos ponga la vida para atender a los más necesitados. Mientras, le auguro el mayor de los éxitos en sus planes futuros", expresa el presidente de Ecuador en otra parte de la nota.

Por último, pide que le haga extensivo el agradecimiento al Gobierno argentino. "Y para usted y su familia, mi siempre abrazo solidario", cierra.

Los dichos

El problema comenzó cuando Juez intentó hacer un chiste en una radio pero le salió un exabrupto al tratar de ?mugrientos? a los ecuatorianos.

En medio de una entrevista radial, en el búnker de Cambiemos el domingo 24 de octubre de 2017 luego de las elecciones, Juez dijo: ?Llegué hace media hora (de fiscalizar en las elecciones). Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir: ?Este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos??, afirmó entonces el líder del Frente Cívico.

El comentario que se reprodujo y viralizó a través de las redes sociales molestó al gobierno de Ecuador, que a través de su Cancillería hizo saber su malestar.

Al tomar conocimiento de la queja de la diplomacia ecuatoriana, el embajador envió una carta a la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, en la que lamentó que sus dichos se hayan ?malentendido?. Pero no fue suficiente.

Pasaron varios meses de idas y vueltas, hasta que en enero de este año, el Gobierno argentino oficializó la salida de Juez de Ecuador.

FUENTE: lavoz.com.ar