ENCUESTA
No hay encuestas habilitadas en este momento

REGISTRATE
Subscribite a nuestra página

Área:
E-mail:


ARCHIVOS
Escrito por Frente Cívico. Fecha: 01/04/2014


En la movilización realizada esta mañana por la campaña "mil firmas por una respuesta", realizada por vecinos indignados e inundados, Gustavo Calzolari, quién acompañó la misma, dijo que "se ha sumado un grupo muy amplio ante este justo reclamo. Tanto vecinos como instituciones, múltiples partidos políticos y organizaciones, gente que viene pidiendo una solución. Hemos ampliado la convocatoria a todos los bellvillenses, de reclamar ante este petitorio. Le pedimos al Fiscal investigue las causas y consecuencias que originaron esta inundación. Si fue de origen natural, que obras debemos realizar o si fue una mala práxis de la apertura de las compuertas de los diques, que rectifiquen estos errores. (Esto en la parte legal).
Por otra parte, en el área legislativa, solicitamos al Concejo Deliberante de Bell Ville, se promueva el dictado de la ley de emergencia a nivel local para que vengan fondos especiales del presupuesto ya aprobado a fin de reconstruir sectores especialmente dañados. Además, se realice una deducción impositiva en aquellos comercios o viviendas que han sido severamente dañados.
Finalmente, al Ejecutivo Municipal, le solicitamos al Intendente Ipérico que venga el gobernador de la Sota junto al ministro López para ver lo que realmente sucedió. Antes de que esto se enfríe, queremos mantener vivo este derecho de una investigación. Este es el momento para que el gobierno nacional también nos devuelva en ayuda los fondos que son otorgados por el agro, donde muchos lo han perdido todo.
Es indispensable esto salga desde el Concejo Deliberante. La declaración de emergencia tiene muchas herramientas a favor y debe ser inmediata. También queremos que los productores reciban más del 20% de la tasa vial.
Que vengan a Bell Ville todas las autoridades a ver esta ciudad que parece de la post guerra. Tanto barrancas, desagües y cloacas con fisuras, pavimentos con agujeros, el efecto que produjo el agua en la ex Enet, cuyo efecto se verá de acá a cinco años, entre tantas cosas.
Las legisladoras brillan por su ausencia, dejando a la sociedad en total orfandad. Sólo agradecieron el accionar de Ingenieros y funcionarios, a los que también agradecemos, pues para eso cobran. Pero no se suman al pedido de emergencia ni solicitan fondos especiales. Responden más a su partidismo de Unión por Córdoba que a la sociedad. Es por eso que, al sentirnos huérfanos, han tenido que actuar legisladores del radicalismo y Frente Cívico.
Es una vergüenza la falta de participación y compromiso, demostrando una falta total de compromiso en su tarea legislativa, en lo que tiene que ver con su representatividad hacia la región", puntualizó Calzolari.