ENCUESTA
No hay encuestas habilitadas en este momento

REGISTRATE
Subscribite a nuestra página

Área:
E-mail:


ARCHIVOS
Escrito por Frente Cívico. Fecha: 05/05/2014

"Nuestro compromiso es con aquellos que no tienen un empleo digno".

"Hoy, como todos los 1° de Mayo desde hace 10 años, nos reunimos para reencontrarnos, compartir, pero fundamentalmente para honrar el trabajo, el trabajo como sostén de nuestras vidas y como una forma de conquistar la dignidad." Ante una vibrante y emotiva multitud de casi 4000 personas, Luis Juez inició su discurso en el Comedor Universitario manifestando, primero su gratitud a la militancia y al público en general por haber persistido en su voluntad de sostener un nuevo espacio político y su preocupación ante el panorama de dramas y desconcierto con el que se encuentran los trabajadores este primero de Mayo.
"Un 16% de inflación en lo que va del año y más del 11% de aumento en la canasta de alimentos no son buenas noticias para los trabajadores. Hay despidos y suspensiones en la industria y la construcción y la presidenta nos aconseja no hacer huelgas porque está todo bien" dijo Juez.

"Como en las mejores épocas" fue el comentario de los militantes, legisladores, diputados nacionales, autoridades partidarias presentes y el propio senador, para dar cuenta de la masiva concurrencia. Sin embargo, Juez puntualizó que ?si bien ante esta multitud es preciso celebrar, nosotros los hombres y mujeres del Frente Cívico, no debemos olvidar que construimos junto a los trabajadores, pero también hoy es un día de compromiso con aquellos que no tienen un empleo digno".
"Porque fíjense ustedes " continuó- mientras el gobernador De la Sota anda paseando, aquí, más de miles de trabajadores perdían su empleo. Y lo que es tanto o más grave, el lunes cientos de otros trabajadores cordobeses se levantarán con un miedo que debería avergonzar a los funcionarios del gobierno: y es el miedo de perder el trabajo. Y todo esto ocurre, también, cuando los líderes gremiales, especialmente de los sindicatos metalmecánicos, cierran la boca y no denuncian los problemas de quienes supuestamente representan".

Más adelante enfatizó que "todo esto sucede en una provincia y en una ciudad ganada por la corrupción. Recuerdo que mucha gente en Córdoba creyó y confió y puso esperanzas en ese Pibe que le devolvía al radicalismo el gobierno de la Municipalidad. Hoy a dos años y medio la única esperanza que tenemos es que se termine la incapacidad y la corrupción en el gobierno municipal".

Juez cerró este tramo de su alocución convocando "a todos los radicales de verdad, al peronismo honesto y harto de las picardías del PJ, a socialistas, comunistas, a los jóvenes luchadores y a todos los ciudadanos independientes que pretenden sacarse de encima 15 años de abusos , impuestos y corrupción. El futuro es esperanzador porque claramente hay una vocación social de decencia y búsqueda de otra forma de gobernar". Quiero aprovechar este momento para reiterar que nuestro límite es la corrupción y nuestros enemigos los corruptos".

En el final, Luis Juez le pidió a los presentes un gesto de imaginación e ilusión. "Hace diez años que festejamos el Día del Trabajador, hace una década que tenemos vigencia. Entonces les pido que me ayuden a imaginar un 1° de Mayo con el Frente Cívico en el gobierno. Si analizamos a quienes estuvieron antes y a los que vinieron después, nadie puede discutirnos que estamos en condiciones de gobernar Córdoba provincia y la Ciudad. Y que no quepan dudas que nuestra llegada al poder servirá para que todos los habitantes de Córdoba recuperen su trabajo, su salud, su educación y lo que se necesita para que todos vivamos con la dignidad que nos merecemos".